El Partido Justicialista de Merlo difundió un fuerte y contundente comunicado luego de la lectura del fallo de Casación. Textualmente, el mismo expresa:
«Ayer, el Partido Militar Liberal era la herramienta eficiente de la hegemonía oligárquica al servicio de los intereses antinacionales y antipopulares.
Hoy, el Partido Judicial es el instrumento de cancelación utilizado por los mismos intereses ajenos a la democracia, a la Constitución y a la Justicia Social.
Por tanto, la metodología terrorista mantiene sus fines aunque haya modificado sus medios. Esos fines no son otros que la proscripción del liderazgo del Movimiento Nacional representado por Cristina Fernández de Kirchner.
Jamás la Patria ha corrido tanto peligro de disolución y entrega como en la etapa que estamos transitando, iniciada el 10 de diciembre de 2024, con la asunción del régimen libertario, punto de inflexión en la destrucción del Estado de Derecho y del bienestar general.
No es ninguna casualidad. El régimen libertario representa un modelo colonial excluyente, mientras que el Peronismo encarna un Proyecto de Nación soberana, socialmente justa, políticamente libre y ecológicamente sustentable.
Son diferencias que saltan cualquier grieta o convocatoria a una unidad ficticia y edulcorada para consumo de las partidocracias coloniales.
El Peronismo conducido por Cristina es la alternativa real de poder junto a las demás fuerzas democráticas que integran el frente transformador del Movimiento Nacional.
Ninguna sentencia del Partido Judicial detendrá la marcha del Pueblo hacia su destino de grandeza. Cada vez que la hegemonía oligárquica, a través de su sátrapas mediadores, intentó conculcar los derechos políticos, sociales y económicos de las mayorías fueron derrotadas en las urnas y en las calles.
La Historia vuelve a plantearnos idénticos desafíos que, como militantes populares, asumimos para librar el Buen Combate en el campo de las ideas, la cultura y la política , en memoria de Perón, de Evita, de Néstor, y de todos nuestros mártires y caídos. Porque cuando la memoria manda, el Pueblo lucha y vence.
Todos con Cristina, todos con la Patria y el Pueblo.
Partido Justicialista de Merlo»