La Escuela de Educación Secundaria N° 21 de Merlo celebró su 25° aniversario con la participación del intendente Gustavo Menéndez, quien destacó las recientes obras de mejora en la institución como parte del compromiso de su administración con la educación pública del distrito. Entre las renovaciones, se incluyen la construcción de nuevas aulas y dependencias, la reforma de los núcleos sanitarios y la instalación de equipos de aire acondicionado en todas las aulas.
Durante el evento, Menéndez expresó: «Es fundamental que nuestros jóvenes tengan un entorno adecuado donde estudiar, que se sientan cómodos y respaldados en su proceso educativo». Resaltó también la importancia de contar con instalaciones renovadas, agregando que “brindar un espacio seguro y de calidad para el aprendizaje” es una prioridad de su gestión. Además, agradeció a todos quienes participaron en estas obras y enfatizó que estas mejoras no solo benefician a los estudiantes actuales, sino que también «significan una inversión en el futuro de los jóvenes y sus familias».
Con estas palabras, el intendente reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la mejora de los establecimientos educativos de Merlo y por garantizar que todos los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollarse académica y personalmente.
«Un cuarto de siglo dedicados a formar jóvenes comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Este aniversario es el reflejo del esfuerzo de docentes, estudiantes, directivos y familias que, día a día, construyen una educación de calidad en Merlo», destacó luego a través de sus redes el jefe comunal.
Por último, agregó: «Quiero felicitar a cada miembro de esta gran comunidad por el compromiso y la pasión que ponen en su labor. Desde el Municipio, reafirmamos nuestro apoyo y trabajamos para seguir fortaleciendo la educación pública, brindando a nuestros chicos y chicas las oportunidades que merecen. ¡Vamos por muchos años más de crecimiento y logros para la EEES 21 y para toda la educación de Merlo!»
El mensaje del Intendente a los profesores y alumnos:
«Cuantas historias de amistades, de amores, de peleas, de reconciliaciones. Pero siempre dentro de una escuela pública que tiene el sagrado objetivo de formar a esta generación y muchas otras generaciones. Para hacer de de su vida el mejor de los sueños que puedan tener. En momentos donde la educación pública es atacada de mil de mil formas, creo que estos 25 años de esta escuela son la prueba de que hay una una resistencia de un pueblo que realmente no quiere ser arrastrado a un lugar donde la educación y la cultura solamente le pertenezca a círculos muy pequeños. Hagamos escuchar nuestra voz, pero abrazándonos entre los argentinos. No es peleándonos. No es insultándonos entre nosotros. No es insultando al que piensa distinto. Sino que es abrazándonos, tratando de encontrar los puntos de coincidencia. Terminar de saldar de una vez, y para siempre, que la educación pública es la única esperanza que tiene el hijo de un trabajador o el hijo de un humilde de ser el artífice de su propio destino. A los chicos: que nadie los obligue a dejar de soñar. Hagamos de este país ese país que nos merecemos, que es el país de la igualdad, el país que no importa donde nazcas, en qué familia nazcas o en qué lugar de la Argentina nazcas. Que cada uno de ustedes tengan los mismos derechos. Educación Pública y derechos para todos los argentinos. Y abracémonos. No nos peleemos tanto. Gracias».