La PFA detuvo a un ciudadano boliviano que abusaba sexualmente de su ahijada

En un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), capturaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un sujeto de nacionalidad boliviana sobre el que pesaba un pedido de captura a nivel nacional debido a que abusó sexualmente de su ahijada menor en reiteradas oportunidades.

Según declaraciones de la niña, el imputado comenzó a cometer ese aberrante delito en el año 2012 cuando la pequeña tenía 8 años de edad, sosteniéndose en el tiempo hasta que la víctima cumplió los 12.

Dichos ataques, ocurrían cuando la damnificada se quedaba a pernoctar en el domicilio de su padrino, quien “colaboraba” con la familia en el cuidado de la misma. Asimismo, debido a que por las pequeñas dimensiones del inmueble la menor dormía en la misma habitación con el involucrado, el agresor aprovechaba dicha situación para suministrarle bebidas con somníferos y de ese modo dejarla totalmente inconsciente, con el objetivo de abusarla carnalmente sin resistencia alguna.

Luego de que la chica contara a sus familiares más íntimos lo que venía ocurriendo, el sujeto fue denunciado por la madre de la víctima y posteriormente fue llevado a debate oral y público, donde resultó condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva. Sin embargo, al quedar firme la sentencia el depredador sexual se dio a la fuga, por lo que la justicia decretó su pedido de captura a nivel nacional.

Así las cosas, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19, a cargo de la Dra. Liliana Barrionuevo, Secretaría de la Dra. Agustina Eyheralde, encomendó a los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA la localización y detención del evadido.

En consecuencia, los federales iniciaron diversas tareas de campo determinando que el encartado podría ocultarse en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Caballito. Por tal motivo, los uniformados montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona, identificando y logrando la captura del acusado en la vía pública, sobre la Av. Teniente General Donato Álvarez al 500.

El detenido, de nacionalidad boliviana y 55 años de edad, quedó a disposición del Tribunal Interventor acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en varias oportunidades”.