En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desbarataron en la Ciudad de Buenos Aires a una banda que comercializaba cigarrillos electrónicos con THC.
La investigación se inició en agosto del corriente año a partir de una pesquisa efectuada por los detectives de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA. La misma daba indicios de existencia de una organización criminal dedicada a la venta de vapers con THC. Los mismos traen componentes psicoactivos de la droga Cannabis Sativa y su comercialización se encuentra prohibida en todo el territorio nacional.
A partir de rigurosas tareas de campo y análisis de información de distintas fuentes, los efectivos federales, mediante la figura del agente revelador autorizado por la justicia, confirmaron que la actividad ilícita era llevada a cabo por un masculino y su madre, los cuales no solo hacían delivery, sino que además entregaban dicha mercadería en la puerta de su domicilio.
Con el material probatorio, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 16, a cargo del Dr. Martín Ezequiel Quaine, Secretaría N.º 32 a cargo del Dr. Federico Antonio Sigueiro, ordenó el allanamiento al inmueble ubicado en el barrio de Almagro.
Durante el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron 142 vapers con THC, 68 vapers comunes, una notebook, tres teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.